Investigación

La investigación permite ampliar conocimiento sobre las personas, las cosas, las situaciones que nos rodean y sobre todo tipo de necesidades. Por ello el Proyecto MYA, integra una línea de investigación en diferentes áreas, con el objeto de enriquecer el proyecto y desarrollar las herramientas con mayor efectividad.

Así pues, son objeto del proyecto, los siguientes desarrollos de investigación y análisis:

Área tecnológica:

  • Gadgets. En la actualidad, son muchos los objetos tecnológicos disponibles (botones, pulseras, relojes, etc.) y susceptibles de ser conectados con la aplicación móvil desarrollada. Por ello, en esta área se contempla la identificación de todos ellos y la adquisición de los tecnológicamente más avanzados con el objeto de investigar y realizar pruebas sobre ellos para determinar la posibilidad de enlazarlos con la app. De este modo se mejoraría su uso y se conseguiría una mayor efectividad.
  • Desarrollo propio. Paralelamente, el proyecto busca la investigación y el desarrollo colaborativo con empresas, organizaciones, institutos, particulares, etc., que ayuden a desarrollar un objeto propio que se adapte al máximo a las necesidades planteadas por las personas que van a usar la aplicación.

Área social:

  • Entrevistas cualitativas. El proyecto, contempla la realización de dichas entrevistas con personas que hayan vivido situaciones de violencia de género. El objetivo es identificar patrones de comportamiento y definir mejoras en la usabilidad de la aplicación y de la plataforma on-line de ayuda.
  • También es objeto del proyecto la realización de grupos de trabajo y entrevistas, con colectivos profesionales relacionados con la lucha contra la violencia de género para fomentar el uso de las herramientas, explicar su funcionamiento, investigar y desarrollar sinergias y redefinir acciones para difundir el proyecto.

Investigacion