Antecedentes del proyecto MYA

La idea de este proyecto comenzó a gestarse a mediados de 2014. Se creó un grupo de trabajo que planteó unas primeras ideas de cómo una aplicación móvil (app) podría ser de utilidad para las víctimas de violencia de género.

En este primer grupo de trabajo, además de contar con los miembros de La Banda de AC en las áreas de marketing, diseño y programación, se pudo trabajar con la experiencia y el conocimiento de Diego Miranda, Presidente y Director de Operaciones del Grupo GEES, especializado en casos de violencia de género y pioneros en trabajar en España esta problemática. También se contó con la valoración del entonces Director Gerente de ANE, Agencia Navarra de Emergencias, Eradio Ezpeleta Iturralde así como con la opinión de María Jesús Portillo Zaragoza, del centro de atención de víctimas de abusos sexuales, Asociación Cavias.

Resultado de estas colaboraciones, se elaboró una propuesta para el desarrollo de una aplicación móvil (app) con unas funcionalidades básicas y orientadas, específicamente, al colectivo de víctimas de violencia de género.

Una vez contrastada su viabilidad se procedió al desarrollo de la misma. Actualmente, estamos trabajando y sumando personas y capacidades, para mejorar su funcionamiento, establecer otras líneas de desarrollos tecnológicos y difundir la globalidad del proyecto en busca del mayor número de apoyos posibles que hagan de este proyecto un proyecto sólido, real y de ayuda a las víctimas y a sus familiares.

proyecto mya

Sobre nosotros

Somos una pequeña empresa aragonesa, que desarrollamos nuestra actividad en el sector publicitario y tecnológico, muy impactada y sensibilizada con la violencia de género.

Si algo nos caracteriza es, precisamente, la aportación de soluciones a problemas de nuestros clientes. Por eso mismo y ante la continua y creciente situación de violencia de género que vivimos en nuestra sociedad y dado que las campañas institucionales de sensibilización y concienciación no consiguen disminuir esta situación, queremos aportar también nuestra experiencia, conocimiento y trabajo en pro del desarrollo de esta herramienta y su inherente difusión.

Promotores

Imagen1

NACHO DELGADO – nacho@labandadeac.es

SERGIO VISCARRET – sergio@labandadeac.es

www.labandeac.es

www.labandainteractiva.com

Titulado en Gestión Comercial y Marketing
Diseñador Gráfico Publicitario
Socio en AC Consultores
Socio en La Banda de AC
Consultor homologado por el IAF, Gobierno de Aragón
Formador de Grado y Postgrado en ESIC

Licenciado en Sociología
Master en Gestión y Dirección de RRHH
Socio en AC Consultores
Socio en La Banda de AC
Consultor homologado por el IAF, Gobierno de Aragón
Formador